Comparte con nosotros todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías o aquello que sea de tu interés. Hagamos de este divertido Blog nuestro pequeño espacio cibernético.
RSS

domingo

Recursos educativos en Internet ...


En internet podeis encontrar multitud de recursos educativos gratis para lo mas pequeños. A continuación , proponemos algunos que hemos descubierto recientemente y que nos parecen muy interesantes:

En la web de cuentosinteractivos.org disponen de una buena colección de cuentos online donde los niños interactúan en la historia. Son cuentos con animaciones, sonidos, músicas y efectos de mucha calidad para niños entre 3-6 y 6-8 años. Es muy graciosa especialmente la sección de “cuentos al reves” donde podemos encontrar otras versiones de los cuentos populares como “Caperucita sin capucha” o “Garbancito, el grande“.

Por otro lado, en childtopia.com tienen una completa colección de recursos educativos, manualidades, juegos, cuentos, etc., pudiendo elegir entre varios idiomas, incluyendo el catalán y el Euskara.

Por último, recomendamos la web elabueloeduca, donde proponen una serie de actividades para que nuestros peques aprendan de forma amena matemáticas, lengua, geografía e inglés. Para ello cuentan con videos, ejercicios y textos que facilitan el aprendizaje de conceptos sencillos como la división, los gentilicios, las capitales del mundo, o los números en inglés.

El programa EducaRed está impulsado por la Fundación Telefónica, Telefónica y una mayoría de organizaciones del mundo educativo en la que se encuentran las principales Asociaciones profesionales, Confederaciones de padres y Sindicatos.

EducaRed se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Para ello, desde hace diez años, funciona el portal http://www.educared.net al que están suscritos más de 12.000 centros españoles. EducaRed celebra cada dos años un congreso internacional con afluencia de miles de docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario