En la actualidad podemos observar la recepción en los centros docentes de material, englobado dentro del concepto de nuevas tecnologías, para su uso en el marco de la educación y la aplicación de éstas, como un recurso didáctico y de apoyo a la hora de impartir los diversos contenidos de las áreas. La dotación de ese material suele constar de un ordenador portátil, un vídeoproyector y una pantalla de proyección. Bajo estos elementos, se encuentra el concepto de la pizarra digital (p.d.). Diversas comunidades autónomas, cuentan desde hace unos años, no más de dos o tres, con proyectos de aprendizaje y uso en el aula de dicho material. Otras ya van más allá y han incorporado un mayor número de recursos a los ya citados, como pueden ser las pizarras digitales interactivas y los tablets, que se han vuelto en las aulas, tan comunes como nuestras pizarras tradicionales, las tizas o el bolígrafo.
Está claro que la ampliación de recursos dentro del aula es primordial para la potenciación del estudio, para la mejora de la motivación del profesor y del alumnado, para la consecución de objetivos marcados y por supuesto para la resolución de problemas de aprendizaje que se pueden dar en marcos clásicos y habituales. Nada puede llevarse a la práctica si no es gracias a la labor de los docentes, a su actualización constante y a la adquisición permanente de conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a las funciones anteriormente descritas.
Está claro que la ampliación de recursos dentro del aula es primordial para la potenciación del estudio, para la mejora de la motivación del profesor y del alumnado, para la consecución de objetivos marcados y por supuesto para la resolución de problemas de aprendizaje que se pueden dar en marcos clásicos y habituales. Nada puede llevarse a la práctica si no es gracias a la labor de los docentes, a su actualización constante y a la adquisición permanente de conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a las funciones anteriormente descritas.
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