Comparte con nosotros todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías o aquello que sea de tu interés. Hagamos de este divertido Blog nuestro pequeño espacio cibernético.
RSS

sábado

Uso de las TIC en el área de Educación Física ...

La Ley Orgánica 2/2006 (LOE) , establece como objetivo de la Educación Primaria “Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran”.

Las tecnologías de la información y la comunicación han de constituir una herramienta cotidiana en las actividades de enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas, así como un instrumento de trabajo para explorar, analizar e intercambiar información. Las TIC, de esta manera, sirven de apoyo y soporte a la educación y ayudan a la mejora de la calidad de la misma, al tiempo que facilitan el acceso a nuevos y mejores recursos educativos y ayudan al desarrollo de habilidades de investigación, del razonamiento crítico, de la creatividad, y de las técnicas comunicativas.

El trabajo de las TIC, va a tener infinidad de ventajas en el área de Educación Física, aunque nos gustaría destacar las siguientes:

Para introducir las TIC en nuestras sesiones con garantía de éxito y de coherencia, resulta necesaria la creación de un plan de introducción de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel de centro y de aula con la participación activa de todo el equipo docente.

Este plan implica un cambio metodológico y una adaptación a la realidad para el mejor aprovechamiento de las posibilidades que las TIC ofrecen.

A la hora de trabajar con los discentes las Tecnologías de la Información y Comunicación se ha de tener presente, el grado de competencias tecnológicas e intelectuales apropiado a cada edad y las características y necesidades concretas de su alumnado.

El uso de las TIC, con nuestros alumnos y alumnas va a suponer un elemento motivador, ya que debido al contexto en el que nos encontramos la mayoría del alumnado no posee internet ni ordenadores en casa.

En el área de educación física, utilizaremos varias modalidades para el trabajo de las TIC:

· Uso de las TIC como herramienta de búsqueda de información sobre deportistas relevantes.

· Utilización de internet para conocer aspectos de vida saludables y los inconvenientes que conlleva una vida sedentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario